banner seundaria

Secundaria

Horario: 7:20 a 3:00 pm.

Los alumnos de secundaria se desenvuelven en un entorno trilingüe, porque sabemos que el dominio de lenguas extranjeras es clave para su preparación hacia el bachillerato. Su manejo del inglés y francés arroja resultados sobresalientes en evaluaciones comparativas con otras escuelas y, al graduarse, son capaces de elaborar creaciones literarias diversas en inglés y francés en las que expresan su creatividad y hacen uso de los conocimientos y habilidades adquiridas.

El trabajo se da en un ambiente de relaciones cordiales, inteligentes y con sentido del humor, donde las personas se escuchan y dialogan.

Logramos entusiasmar a los alumnos, partiendo de analogías concretas que, a través del diálogo y la reflexión, permiten la adquisición de conceptos más abstractos y un pensamiento crítico que les permitirá tomar mejores decisiones.

Los libros de texto de Matemáticas, Física, Química, Historia, Geografía y Biología son en inglés y en el caso de la clase de Francés se imparte cuatro horas semanales por grupo durante los tres años de la Secundaria.

 

Entre los rasgos característicos de nuestros egresados, encontraremos:

-Trabajo en equipo

-Procesos complejos de pensamiento

-Autonomía

-Capacidad para resolver conflictos

-Capacidad de interacción social significativa

-Sana expresión emocional

-Asertividad

-Curiosidad y Creatividad

-Capacidad de expresión en tres idiomas

-Nuestros alumnos leen activamente, y disfrutan textos que estimulan su intelecto

Los estudiantes resuelven los problemas por sí mismos y confrontan constantemente la información que los maestros les proponen y las teorías existentes de cada tema.

En nuestra secundaria existe un ambiente de mucha confianza y tolerancia, cada alumno puede proponer ideas y respetar las del otro. Durante las clases el profesor se convierte en un facilitador del aprendizaje que está abierto a enriquecer la clase con las participaciones de los alumnos.

Uno de los retos para ofrecer una buena educación es contar con maestros especialistas en su materia que sean apasionados, inteligentes, comprometidos y sensibles. Nuestros profesores preparan cada una de sus clases para lograr que sean interesantes, que despierten la curiosidad por aprender más del tema, que cuenten con ejemplos relevantes que ayuden a explicar los conceptos  de una manera clara.  

Los alumnos pueden aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y realizan distintas actividades en el laboratorio de Química, Física y Biología.

Dentro de su horario escolar los alumnos pueden elegir cursar artes visuales, teatro o música para que desarrollen todas sus habilidades artísticas y complementen su preparación académica.