banner primaria

Transición y Primariaa

Transición es un grado escolar en el que los niños viven un proceso amigable de adaptación a la primaria

En el colegio contamos con este paso entre preescolar y primaria, pues nos interesa que los niños se adapten a la nueva rutina, que maduren socialmente y consoliden el proceso de lectura y escritura; cursando una  gran parte del día en inglés.

Convivirán con más maestros y alumnos de diferentes edades; por ello, cada año los alumnos de Sexto son sus anfitriones durante la primera semana de clases, y los acompañan, conviviendo en el recreo y mostrándoles cada lugar del Colegio para hacerlos sentir  bienvenidos a esta nueva etapa de su vida escolar.

Además de enfatizar en el idioma inglés y mantener altos nuestros estándares académicos, formamos integralmente a nuestros alumnos, ofreciéndoles actividades deportivas, artísticas y culturales.

Al egresar del Colegio Erik Erikson, los niños y jóvenes han desarrollado habilidades, valores y principios de vida que, aunados con el alto nivel académico, les permiten destacar en cualquier ámbito de la vida diaria.

Prim A

Horario:  Transición y Primaria:  7:35 a 2:15 hrs.

banner primaria2

Horario:  Transición y Primaria:  7:35 a 2:15 hrs.

Nuestros niños desarrollan habilidades para la vida

Dejamos atrás las prácticas obsoletas o mal implementadas de los sistemas tradicionales y llevamos el proceso del aprendizaje a un nivel que requiere del diálogo y la convivencia. Así, los niños construyen sus propias estructuras de conocimiento y son capaces de vivir y reflexionar cada concepto, mientras maduran emocional y socialmente en un entorno establecido concienzudamente por sus padres, los profesores y  directivos.

Establecemos las condiciones para que se lleven a cabo procesos cognitivos finos, en los que combinamos modernas técnicas pedagógicas y organizacionales para lograr la implementación disciplinada, consistente y eficiente de nuestros procesos. Con esto queremos decir que no sólo somos teóricos, sino que sabemos llevar a la práctica los conceptos y lo hacemos con una metodología igualmente profesional que interesante para el niño.

Nos interesa mucho que los niños desarrollen habilidades para la vida y que destaquen por su iniciativa, asertividad, creatividad y seguridad emocional. Nuestra escuela se distingue porque promovemos entre los niños la integración social, el trabajo en equipo y el respeto a sus ideas; que sean críticos congruentes y con propuestas, dispuestos a aprender y comprometidos con la mejora continua.

Los niños y jóvenes viven un proceso educativo basado en la promoción de valores, la vida en una comunidad que aprende y respeta a sus miembros como seres individuales y únicos.

Los niños son una parte activa del proceso de aprendizaje: reflexionan, se involucran y siempre son escuchados. Al ofrecerles distintas opciones didácticas, apoyadas por una atención, evaluación y seguimiento personalizados, ellos experimentan diferentes versiones del conocimiento y lo hacen suyo.

Los alumnos de primaria se desenvuelven en un en un entorno bilingüe de español e inglés; en secundaria se incorpora el francés, con el fin de fortalecer su preparación para el bachillerato.